6 jul 2012

Partícula de Dios. El Plan Maestro.


El Bosón de Higgs, que hasta hace unos días era una teoría más que otra cosa, propiamente dicho, ha sido confirmada después de unos experimentos que se realizaron en el CERN.

Ayer me preguntaron que si creo en las coincidencias. Contesté que si. Toda la filosofía de mi vida está basada en coincidencias.

El Bosón de Higgs, llamada así por su teorizador, Peter Higgs, representa ya descubierta, el mayor descubrimiento de la ciencia en toda la historia.

Yo voy por la calle, coincidentemente hay una piedra en el suelo.

El Bosón de Higgs es la partícula origen de la materia. Es decir, es la primera partícula en haber poseido materia. Es el origen de todo. El inicio.

Las coincidencias, creo yo, ya no nos suceden a nosotros. Al final nosotros somos un mero conducto entre el Plan Maestro y el Resultado Absoluto. Las coincidencias le suceden al que mueve las piezas.

Debido al libro: La partícula divina: Si el universo es la respuesta ¿cuál es la pregunta? del premio Nobel de Física, Leon Lederman, el Bosón de Higgs ha sido apodado Partícula divina o Partícula de Dios.

Así, cuando el que mueve las piezas, se da cuenta que movió la piedra durante eones y la dejó en la calle por la que yo voy pasando, exacto cuando me toca aprender que tengo que ir mirando para abajo al caminar, una coincidencia acaba de dar el momento oportuno para enseñármelo.

Me revienta las bolas que le llamen partícula de Dios. La razón no es mala. Si bien el libro por el que le pusieron el nombre es prácticamente una piedra fundamental en los cimientos de la teoría que se contesta con el mentado bosón, lo que me molesta es el oportunismo con el que se utiliza dicho nombre.

Al final, no creo que el que mueve las piezas tenga control sobre las piedras... Aunque nunca he teorizado hasta ese punto. Pero las coincidencias ya no nos suceden a nosotros. Le suceden al que lo controla. Nosotros vivimos el resultado de esa coincidencia y por tanto, lo que nos sucede a nosotros ya es totalmente un hecho. Un fin.

Me enteré de la conferencia del CERN gracias a que una amiga, mocha, publicó en el face que habían dado con la partícula del creador. El universo es más grande de lo que creen -decía ella-, pero al final todo se reduce a un solo creador.

Ya he vivido los resultados de esas coincidencias. Al final todo se reduce a lo que nos toca aprender. No deberíamos pensarlo mucho. Cuando algo coincidente nos pasa, deberíamos de inmediato tratar de encontrar lo que se nos está intentando enseñar.

Por eso me revienta las bolas que le llamen así. Por que los mochos se cuelgan de ahí para manchar a la ciencia, y sobre todo para manchar el mayor descubrimiento que nos ha dado en... pues si, toda la historia.

Ese es Rocko contradictorio. El que cree que hay alguien que mueve todas las piezas del universo, pero que no soporta que los mochos se cuelguen de la ciencia para ver a Dios. Ese es Rocko contradictorio. El Plan Maestro lo llevó a enterarse, que se había confirmado la existencia de la Partícula de Dios.

Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation.

0 comentarios:

Publicar un comentario