5 jul 2012

No pienses. La campaña electoral me dejó fatal.


No pienses porque se te seca el cerebro. Eso solía decirle siempre que le atiborraban problemas efímeros y sin sentido. Por supuesto, no me hizo caso y se le secó el cerebro.

La campaña electoral me dejó fatal. Entre guerra sucia y un descubrimiento sin precedente dentro de lo que pretendo se convierta en mi filosofía de vida, no puedo más con esto del electorado y sus decisiones.

Ya va más de un año, casi el año y medio, ya estoy del otro lado. Y sin embargo la semana pasada, viajando en el metro, me encontré dando un pequeño golpe a la puerta cuando me acordé de una de las que me hiciste.

¿Sabía usted que el periódico El Universal, que es uno de los más importantes del país, denunció que un asesor político de López Obrador se reunió con empresarios para solicitarles séis millones de pesos para la campaña del PRD? -Si, joven, si sabía. Yo por eso no voto por el Chávez mexicano.

La historia tiende a repetirse. Normalmente le saco ventaja. Cuando se repite ya por tercera o cuarta vez, ya sabes lo que va a pasar y ya sabes cómo resolverlo. A veces ya hasta te da risa y lo utilizas como desafío personal. En este caso no creo que sea una repetición bajo todo el concepto de la palabra, pero considero que sería mucho más que un desafío, enseñarle a ella a no pensar sin razonar. A no llegar a conclusiones, y sobre todo a no seguir su instinto.

Concebí lo que yo llamo y llamaré a partir de ahora como "La Traición del Pueblo hacia el Pueblo". Eso es lo que nos acaba de ocurrir.

Cuando escribí mi último corto pensaba en ella. En esas tardes extrañas. Pero al mismo tiempo nunca jamás lo concebí como una dedicatoria para ella. Es simplemente un corto, una idea. Llegó a mi viajando en el metro. Y ni siquiera fue en el mismo viaje en el que me acordé de ti.

"Hubiera querido nacer en un país en el que el soberano y el pueblo no tuvieran más que un solo y único interés, a fin de que los movimientos de la máquina se encaminaran siempre al bien común, y como esto no podría ocurrir salvo en el caso de que el pueblo y el soberano fueran una misma persona, dedúcese que yo yo habría querido nacer bajo un gobierno democrático sabiamente moderado" Jean-Jacques Rosseau

¿Cómo te describo? Fácil. Como el conducto que terminó con mi vida de Bestia y me llevó a mi vida de Soldado ciento por ciento consolidada. Ahora ya sé luchar, ahora ya sé que NO quiero luchar. Lo que quiero es pensar, razonar, entregar. Enseñar tal vez.

Nueva división de México: 1.- Federación de Pendejistán. Presidente vitalicio, Carlos Salinas de Gortari. Secretario de Gobernación, Enrique Peña Nieto. 2.- Sacra y Mocha República Hermana Feminazi de PANgia. Presidenta, con A, Josefina Vázquez Mota. Secretario de Gobernación, Norberto Rivera Carrera. 2.- República de Indignalia. Presidente, el que usté quiera siempre y cuando sea alguien severamente indignado. Secretario de Gobernación, Andrés Manuel López Obrador. Representada por los Congresos de #YoSoy132 y el Grupo de Intelectuales.

Desde el inicio de año entendí qué es lo que va a pasar muy pronto. Ya lo acepté y de hecho estoy teniendo un progreso maravilloso en cuanto al desarrollo de un método que me permita vivir sin absolutamente ninguna duda de que escogí el camino correcto. Todo eso también se lo debo a ella. Sin duda alguna.

No pienses porque se te seca el cerebro, peor de lo que queda después de una campaña electoral. Bien seco. Me dejó fatal.

Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation.

0 comentarios:

Publicar un comentario