Esta semana se terminó The Killing. La serie de la AMC fue protagonizada por Mireille Enos y Joel Kinaman durante 2 temporadas en un total de 25 episodios si contamos el doble con el que iniciaron la segunda temporada.
Aunque confieso que al principio no le daba mucha importancia a la serie, debo confesar que después de un rato la terminé esperando cada fin de semana. Sobre todo ya en la recta final.
La serie sigue la historia de la dective Linden, que ha sido asignada al caso de una adolescente que fue asesinada, encontrada en el maletero de un carro, ahogada. Un asesinato que al principio a todos les parece imposible. No es posible que la niña, hija de una que al parecer es una familia normal, haya muerto. Pero todo va cambiando cuando nos vamos encontrando con que la familia Larsen es todo menos normal. La serie va dando giros por todos lados mientras nos encontramos con Darren Richmond, un concejal de la ciudad de Seatle que pelea por la alcaldía. Richmond es además dueño del carro en el que murió la chica Larsen. Todo va dando giros. La serie encuentra a la mafia, los pequeños hermanos de la muchacha, su tía, sus padres, el oscuro pasado de Linden y su nuevo y misterioso compañero. Al final de la serie todos los misterios serán resueltos, por lo que son bienvenidos a verla de principio a fin.
Lo Bueno: El misterio y el manejo de todas las tramas individuales. La actuación de la señorita Enos es simplemente increíble. La mayoría de las tramas secundarias son completamente explicables y se unen de manera creíble y real.
Lo Malo: Algunas historias sobran y algunos personajes también. El final puede sentirse un tanto vacío y además un poco irreal al principio.
Calificación: 8/10
Recomendación: Para los que les gusta el enigma, es imperdible.
Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation.
0 comentarios:
Publicar un comentario