Ayer se terminó Dr. House.
La serie duró 8 temporadas. Debutó el 16 de noviembre de 2004 para terminar el martes 21 de mayo de 2012 después de 177 episodios.
La serie se llevó 9 Emmys y 2 Globos de Oro entre muchos otros premios.
La serie manejó aproximadamente 215 casos médicos durante sus 8 años al aire.
House tuvo 5 equipos médicos diferentes.
El personaje protagónico, Gregory House, se sienta en el Valhala de los personajes de televisión, allá junto a Tony Soprano y muchos otros que han alcanzado el honor.
El episodio final de la quinta temporada se sienta en el Valhala de la televisión, allá junto al final de Los Soprano, el final de la temporada 1 de Roma, el final de la cuarta temporada de Dexter y el final de la cuarta temporada de Breaking Bad.
Ahora, hablando del final de la serie, para no hacer Spoiler, puedo decir que me gustó bastante. No fue lo épico que me esperaba, la verdad, pero se puede decir que para ser un final que tuvo que ser planificado ya con la mitad de la temporada grabada, es algo que supera todas las expectativas.
Hablando de la temporada 8:
Lo Bueno: El equipo actoral tiene una química inigualable y todo fluye como debieron de fluir todos los equipos pasados. El final es bueno.
Lo Malo: Hacia el final de la temporada, debido a la cancelación, todo se acelera para que el final no sea tan abrupto. Debió haber aparecido Cuddy.
Calificación: 8/10
Recomendación: Imperdible.
Hablando de la serie completa.
Lo Bueno: Los asesores médicos de los guionistas convirtieron Dr. House en el hito de la medicina en televisión. No habrá una igual. El personaje del Dr. House alcanzará el nivel de mito muy pronto. No se le olvidará. Los guionistas saben dialogar tan bien, que el 75% de los guionistas de cine y televisión deberían tomar clases con ellos.
Lo Malo: Pasado un tiempo, la resolución de los casos se va a segundo plano pues todos sabemos que al final lo resolverá en un segundo en el que se queda mirando al vacío.
Calificación: 9/10
Recomendación: Imperdible.
Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation.
0 comentarios:
Publicar un comentario