2 ene 2012

Day 28 -- this year, in great detail



Para los que le saben, a mi el año no se me acaba en enero, pero bueno, ese no es el caso del post, así que eso se los explico luego... si me dan ganas.

Puedo decirles, que no quiero escribir este post, no me agrada recordar en un momentito todo un año, me produce tristeza, así que aunque me piden que sea "con gran detalle" voy a hacerlo como a mi se me da la gana, o sea, un resumen de cada mes. Si les gusta, bien, si no, también. Igual lo voy a hacer y además, como recordarán, este sigue siendo mi blog y yo lo pago y lo mantengo. Gracias.

Per aspera ad astra the wise man said...
1.- El peor mes de todos. El día más triste de mi vida se ubicó aquí. La peor tarde de toda mi existencia, lo único que quería ese día era dejar de existir para que nadie se diera de cuenta de que llevaba todo el día llorando. El terror se apoderó de mi y jamás olvidaré que en esos momentos, me pasó algo que nunca pensé que fuera a pasarme a mi, quería de verdad en ese momento regresar el tiempo, estaba arrepentido. Arrepentido.

2.- El mes que me perforé. Las cosas iban mejorando, poco a poco. No es que todo estuviera ya resuelto pero, ya las cosas iban mejorando. El diplomado en guión que tomé, empezó a dar sus frutos en ese tiempo, todo comenzaba a ajustarse en mi nuevo lugar de vida, la ciudad de México. Este fue el mes en que las cosas con un hermano mío comenzaron a caer. En este mes sucedió algo con él que realmente quebrantó algo muy en mi interior y me puso a pensar qué estaba pasando. Nunca me imaginé lo que iba a pasar después. El Codex se terminó de escribir en este mes, fue mágico tenerlo en las manos. También fue en este mes, cuando las cosas con la economía familiar comenzaron a flaquear... tampoco me imaginaba lo que iba a seguir.

3.- El mes en que renuncié. Las cosas con mi amigo además, iban de mal en peor. Cuando lo fui a ver, se burló de mi, se burló de mi. Ahí se rompió algo muy profundo que nunca iba a sanar, y que daría paso a decisiones mías que salvaron mi organización, pero no mi amistad. Puede decirse que con todo y todo, fue el mejor mes del año, porque me sentía libre y me sentía con ganas de hacer todo. El diplomado se convirtió en algo magnífico en este periodo, y lo que faltaba... pero todo estaba a punto de cambiar, que bueno que realmente disfruté ese mes.

4.- Aunque el mes siguió su curso de manera normal, y todo parecía que en algún momento iba a mejorar y no a empeorar, las cosas empezaron a caer a mediados de este periodo. Para cuando terminó el "mes", yo había perdido un hermano, el mundo me veía con ojos acusadores y la economía familiar comenzó a tocar fondo. Una vez más, el terror llegó a mi pero gracias a la terapia, logré mantenerme a flote. Ya para entonces, presagiaba que las cosas iban a empezar a caerse, decidí disfrutar cada día sin remordimientos. Lo logré.

5.- El último buen mes de este año. Se celebró el Concilio Anual 2011. Una amistad más se fragmentó y la organización por fin tocó fondo después de 6 años. Todo el miedo se desató, me comencé a cansar de estar encerrado y el mundo me acusaba de haber destruido una amistad. Sufrí mucho este mes porque además no tenía escuela por vacaciones. Quería irme a casa, regresar con mi familia... no encontraba trabajo y el concierto que más esperaba este año, se acercaba y yo no tenía boleto. No tenía esperanzas de nada.

6.- Finalmente la economía tocó fondo. Ahí me di cuenta la gravedad del asunto. Conseguí trabajo en el que hasta el día de hoy me siento a gusto. El concierto fue grandioso, de lo mejor que he hecho en la vida, corear The Bard's Song. Casi cuatro meses sin trabajo y después me encontré trabajando con satisfacción hasta en domingo. Eso ya no sucede hoy en día pero aún me siento bien. 

7.- Concilio de Aniversario y otras cosas. El mundo me sigue viendo con ojos acusadores, pero ya no me importa. Aquí comencé a hacer planes, las cosas se están acomodando y me empecé a sentir realmente vivo otra vez.

8.- El mes en que todo se repuso. Aquí me volví a sentir lleno conmigo mismo, todo se acomodó y aunque la economía sigue en el suelo, yo me siento bien, activo, útil, necesario. Comencé a trabajar en un guión en este mes, un guión al que pienso meterle todo mi esfuerzo como escritor para poder ganar el concurso del IMCINE de este año. Mis sueños y planes de este año van ahí, espero que me de resultados y que pueda realmente levantarme de mi silla de escritor freelance.

9.- El mes actual. Todo sigue igual, me siento lleno, feliz. El problema más grande de este año ya terminó. No me siento más triste por eso y ya no me pregunto nada de nada. El mundo me mira aún acusándome de todo, pero ya no me importa en lo absoluto. Mi corazón está con mis amigos, con mis papás, con mi hermano, con Turin, con mi guión y con THC. El mundo me defraudó una vez más en este mes, se comprobó una teoría que pensé que no viviría para verla hecha verdad. La familia también se olvida de ti y la familia SI te abandona. Pero mis papás, mi hermano y mis perros y gatos están conmigo y no me hace falta nada más. El año aún no termina y aún puede pasar mucho, pero sé que ya estoy preparado para lo que venga. El año del aprendizaje.


Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation.

0 comentarios:

Publicar un comentario