14 dic 2011

Day 25 -- your day, in great detail


Para los que me sigan en Twitter, sabrán que trabajo haciendo encuestas telefónicas. Muchos me han dicho que pues la neta que weba, que los Callcenter que horror y etc. Si, pues también es sabido en la web que trabajé para cobranza telefónica en un banco. Eso si es horror, en donde estoy ahorita, mi más grande preocupación es si trabajaremos el sábado y si me puedo o no dar el lujo de faltar. Y entre semana lo que me preocupa nada más es ¿qué pongo ahora en twitter?.

Pues bueno, el día de ayer trabaje de 9 a 9. 12 horas. Es un tiempo récord en mi historia laboral porque ninguna vez, jamás, había trabajado tanto. Bueno si, en la pozolería trabajaba a veces 13 horas en viernes... así que bueno, no sé, pero el caso es que en la pozolería no lo escogía yo, eso era de cajón y pues podía bien no ser así. Ayer lo hice porque quise hacerlo. Obviamente por el dinero, pero a fin de cuentas fue mi decisión. El caso es que me sentí muy bien en todo momento. Cuando llegué y comencé a trabajar, pensé que a las pocas horas me iba a arrepentir y que no iba a querer repetir la operación nunca. Estaba muy equivocado.

A las 9 comenzó el trabajo. Estábamos completando la encuesta que iniciamos el sábado y que se vio interrumpida por el temblor, una encuesta en Nuevo León, bastantito larga pero muy entretenida, casi no trata a la gente como idiota, cosa que hacen la mayoría de las encuestas que nos ponen en la empresa. El caso es que se trata de cómo la gente califica al gobernador de ese estado, Rodrigo Media de la Cruz. Puedo decirles que la mayoría del estado lo quiere mucho al señor, no sé ni cómo sea y la verdad tampoco me interesa, yo nomás digo lo que me he dado cuenta. En fin.
A las 11:20 más o menos comenzamos otra vez con el típico Track Presidencial. Es una encuesta bastante cortita y también bastante entretenida dónde se intenta averiguar más o menos cómo está la intención de los votantes hoy en día. Lamentablemente puedo decirles que aún a Peña Nieto no se le va a poder ganar. Tal vez haya esperanza porque se están asomando personas con más criterio que ya no votarán por él, pero aún va ganando y aún por mucho. 
A las 2 comenzamos con una encuesta de Senadores por Estado. Odio esa encuesta. Trata a la gente como idiota y por eso te cuelgan, es difícil hacerla y además cansada, tardada. Leer y leer candidatos y candidatos una y otra vez es además muy tedioso para nosotros los encuestadores, y para la gente que además no conoce a nadie de los que les estás hablando, pues bueno... que tontería. Pero la quitaron rápido. Cuando terminó mi primer turno de trabajo, a las 3, yo me sentía todavía muy bien y como llegaron mis amigos pues obviamente el día se hace más ligero.

Si trabajas todo el día, en lugar de 15 minutos de descanso te dan 1 hora, diferida en dos descansos de media hora, uno por turno. En el primero salí a caminar a Reforma tomándome un cafecito. En el segundo salí a pedir como mendigo un tenedor al Seven Eleven y luego subí para calentarme mi comida y cuando terminé de comer, salí a caminar otro rato a reforma. Que bonito es descansar media hora, se hace el día súper ligero de verdad. En fin, el track ese duró hasta las 8:20 de la noche, cuando regresamos a los senadores pero esta vez en puebla, no puedo creer lo idiota que es el tipo que pide esas encuestas, leerle 12 candidatos a una persona que solo conoce a uno de ellos y además tenérselos que leer 4 veces, un insulto si me lo preguntan a mi.
Cuando dieron las 9 de la noche. Yo me sentía igual de cansado que cuando voy a un turno normal. El pedo es que pues por haber ido a trabajar ayer, pues no escribí nada de guión ayer. Tengo planeado terminar el primer borrador del guión el día 31 de diciembre. Espero poder terminarlo así. Les va a gustar el guión, ya lo verán, pero ese si tendrá Copyright señores, lo siento pero es que de verdad, si quiero vender de eso, tengo que protegerlo.

Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation.

0 comentarios:

Publicar un comentario