![]() |
Las licencias de esta página no se aplican a esta imagen en específico |
No puedo hablar mucho de los fancis, porque no me gustan. La primera vez que supe de ellos fue como por 2004. Y es que en 2004, mi fiebre Harrypotteriana estaba a su máxima de máximas. Y ¿qué hizo Rocko? Se metió a google a buscar Foros de Harry Potter.
Ahí me encontré con Azkaban México. Un foro donde había muchísimas noticias de Harry Potter, foros de discusión, imágenes... etc. Ahí me encontré con mis primeros fanfics.
La Wikipedia dice así:
El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.
Leí por aquel entonces, uno o dos fanfictions, no me gustó ninguno. No sé por qué, eran originales de hecho y todo... pero no me gustaron. No sé qué pasó.
Entonces el año pasado nos llegó un concurso de Bloghogwarts (es la página de Harry Potter que llevo visitando más de 2 años en donde me he encontrado con todas las noticias que he buscado, además de que nunca se cae como siempre pasaba con Azkaban México). El concurso nos pedía que escribiéramos una especie de fanfiction para ganar un libro que estaban sorteando. El libro me interesaba así que me animé y mandé uno escrito por mi mismo. Lo pueden leer aquí.
Como no me gustó lo que escribí, que por supuesto es algo que es totalmente mi culpa, y como no me gustaron los que ganaron ni algunos que pude leer por ahí que también entraron a sorteo, dejé en paz los fanfics porque nomás no se me da leer esas cosas, ni mucho menos (como seguro si lo leyeron se dieron cuenta), escribirlas.
Pero bueno. Este año, hace un mes nada más, me encontré con uno que escriben también ahí en Bloghogwatrs y ese me está gustando casi nada también... pero lo sigo leyendo y además es el único que se me ocurrió poner. Repito, el problema con los fanfics es mío y además este que posteo si lo he seguido leyendo. Ustedes den su opinión.
Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation.
0 comentarios:
Publicar un comentario