Eso quería we... una de estas de "tu favorito" que me hiciese dudar de verdad.
Chale... veo taaantas series, y algunas muchas me gustan tantísimo que neta no creo poderme decidir así de fácil. Pero veamos. Podemos empezar por analizar las series que veo cada año, durante todo el año, las que voy a seguir viendo. Dejaremos de lado aquellas que o ya terminaron, o duraron sólo una temporada (de este modo, las series de hoy en día tienen alguna manera de ganarle a Rome).
¿Qué veo en otoño? Dexter, House, Two and a Half Men, The Big Bang Theory, Supernatural, Broadwalk Empire, The Walking Dead, Fringe... creo que son todas.
¿Y en las temporadas esporádicas? Game of Thrones, The Killing, True Blood y ahorita estoy viendo Falling Skies.
Vayamos deshaciéndonos de esas que no tienen chance de ser la favorita.
1.- Las esporádicas casi todas van out. Falling Skies, van 3 capítulos. It still sucks. Ni parece que Spielberg esté pagando por ella. True Blood... god... al principio, me encantaba, a sobremanera. Y es que tras una cortina de vampiros se ocultaba una serie con temas interesantes y mucho trasfondo para explotar. Con el paso de estos 3 años siguientes, ha decaido bastante. Aunque no voy a negar que este último capítulo, ha levantado mis expectativas otra vez. The Killing. Una serie que empezó apenas, y ya me late chido. Pero apenas comienza, no vamos a decir que ya es la favorita, no. Y luego tenemos la que si tiene chances de ganar. Game of Thrones.
2.- Separemos las que sobran, en grupos. Comedia, Drama y... grupo 3.
-Comedia. No pueden... si, son buenas pero así está esto. Two and a Half Men va a ser una mierda este año con lo que le pasó. Y The Big Bang Theory aunque muuuuy buena, no me da lo que otras si. Es decir, me da risa, me divierte mucho, pero no conecta conmigo como las otras.
-Drama. We que aquí es donde la marrana torció el rabo. Dexter, es definitivamente un candidato. House, le tengo mucho cariño, la dejaré pasar a la siguiente etapa. Broadwalk Empire apenas lleva una temporada, una serie inolvidable, pero en sus comienzos. Personajes que recuerdas durante un año, pero tramas que aún tienen que amarrar.
-Grupo 3. Aquí es raro... digámoslo así, Fringe es la única que tiene chance de pasar. Supernatural ya pasó por la parte en la que podía convertirse en una buena serie que se recordara siempre, la seguiré viendo hasta que termine, así como seguí viendo Smallville hasta que terminó, en ese deprimente final. The Walking Dead fue bastante bueno todo lo que pasó en la primera temporada, pero me pudo pasar a surrar que terminara de esa manera tan corriente.
So... los finalistas son:
Game of Thrones, Dexter, House y Fringe.
Game of Thrones...
Esta serie que apenas comienza, y que en su penúltimo capítulo me hizo (casi) llorar. Llevarme las manos a la boca y no saber qué hacer. No poder dormir y soñar con la serie. Eso me había pasado sólo una vez, y esa vez estaba leyendo. Ni la tele ni el cine me lo habían hecho nunca antes.
Dexter...
Lo más cercano que he tenido a lo antes mencionado con Game of Thrones, lo tuve al final de la cuarta temporada del asesino. Dexter es una serie que explora temas que me encantan, naturaleza humana, demonios internos, necesidades extrañas, daños irreparables... Dexter además ha pasado también por una temporada baja... que no supe que era baja hasta que el año pasado lo analicé. Dexter tiene mucho que ganar, mucho.
House...
House alcanzó su clímax no hace mucho. Pero lo alcanzó y ha ido hacia abajo desde entonces. No es que haya caido de jalón, pero si ha caido. Eres finalista querido doctor, pero eres sólo eso.
Fringe...
Besides the fact that I love Anna Torv almost as much as I love Tarja Turunen, la serie tiene muchas otras cosas que me encantan. El personaje de Walter es de las cosas más hermosas que he visto en la televisión y en el cine. La temática central se manejó con supremacía durante 3 temporadas sin dejarse caer y sin sentirse floja.
Besides the fact that I love J.J Abrams almost as much as I love Ridley Scott, la serie ha sido excelentemente cocinada por dicho personaje.
Y aquí estamos. Entre Fringe, Dexter y Game of Thrones.
Lamentablemente, hasta para mi, Game of Thrones tiene algo que no me permite escogerla. Los personajes. No, no son malos, ninguno creo. Pero tiene muchos, bastantes. Apenas me estaba identificando con uno cuando se murió. Y otro personaje al que apenas conocemos (Tywinn Lannister), me quiero enamorar de él y no puedo porque no aparece lo suficiente, y lo mismo me pasa con el enano. Y los que más te dejan marca son los personajes que odias, como el pinche chamaco rey. Jódase el chamaco. Esperemos que el año que viene, GoT termine por ser mi serie favorita, en verdad lo deseo.
Fringe... Dios Santo... No se puede.... no puede ser ella... ¿Por qué? Porque aún tiene cosas por resolver que me gustaría saber antes de hacer un juicio como este. Esperaremos a que nos digan más acerca de los pelones, de la maquina aquella... dónde quedó Peter?
La ganadora. Entonces. Dexter.
El asesino serial. Ganadora de varios Emmys, ganadora de este blog. Es mi serie favorita. Es mi asesino favorito, es todo. Segunda Temporada? IMPECABLE. Cuarta temporada? JESÚS CRISTO, MAGNIFICENTE. Quinta temporada? DIOS, POR QUÉ LO DEJAS?!!!
Besides the fact that I ended loving Julia Stiles almost as much as I love Anna Torv...
Besides the fact that I ended loving Julia Stiles almost as much as I love Anna Torv...
Dexter, no nos falles este año.
Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation. ESTO NO ES UNA NOTA DE FACEBOOK.
0 comentarios:
Publicar un comentario