17 jun 2011

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.


Pues mis dudas con respecto a El Señor de los Anillos, quedaron resueltas. La mayoría. Pero ¿qué pedo? Ahora tenía como mil millones más de interrogantes con respecto a la historia más grande que había leído (y supongo que hasta ahora sigue siéndolo) en mi vida.

Pero El Silmarillion y el modo en que cambió mi vida, no está hoy aquí a discusión. El tema sigue siendo Harry Potter.

Hasta donde me quedé, Harry ya me había obligado a leer otra cosa y además me había ayudado a encontrar el libro que cambió mi vida. Sigamos. Resulta que después de eso, en febrero de... 2006 me parece, apareció en las librerías El Príncipe Mestizo. En su momento, lo odié, mucha explicación, mucho mirar para atrás y descubrir cosas y más cosas... para terminar con una tragedia que me colmó el plato. Odié ese libro por un buen rato, no veía la razón de matar a un personaje tan amado. Para mi, Rowling simplemente había matado por matar. Equivocado estaba, y mucho.

Pero en fin. No más que leer una vez más. Ahora si, ya no tenía qué leer, porque además eso sucedió en un momento de mi vida en que el dinero no se daba mucho por ahí... ustedes saben, la crisis y eso... jaja. Pues por ello me puse a leer lo que había en la casa. Y comencé con El Código DaVinci. Y lo leí porque quería ver qué tan buena adaptación era la película. Y esa es la palabra clave de esto. Adaptación. Con el Código DaVinci, entendí lo que era adaptar una historia a un libro. Y es que con Narnia y con Harry ya lo había visto, pero no se me permitía ver en ese momento, por lo morro que estaba, que las películas adaptadas no siempre tienen que estar separadas del libro por completo. No. De hecho, al día, sigo diciendo que El Código es de lo mejor en adaptación que he visto. Y si... o sea es tan mala como el libro, explicar y explicar y poca acción. A huevo cambian cosas, pero we... a comparación con lo que se ha hecho en otras películas que cambian todo sin pretexto alguno...

Harry Potter me acercó al cine por primera vez. Porque en ese momento me nació la curiosidad por encontrar y leer libros y ver películas adaptadas de ellos. Quería encontrar la adaptación perfecta. Y no lo he hecho pero tampoco me he rendido. Fuck no me he rendido.

Creo que no vale la pena que siga debrayando. Harry Potter hizo por mi mucho. Me enseñó a leer un libro completo, me enseñó el libro que cambió mi vida, me enseñó la película que me hizo ver más cine... qué más puedo yo pedir. A Harry Potter le debo mucho. 

Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation. ESTO NO ES UNA NOTA DE FACEBOOK.

0 comentarios:

Publicar un comentario