27 jun 2011

Day 01 -- your favorite song


Ya una vez, en el abandonado (mucho más que este) blog The Holy Crown me di a la tarea de postear mis 20 canciones favoritas. También en Facebook, la primera canción que tuve que poner en el 30 Song Challenge, fue esta misma, mi canción favorita.

Recuerdo que, cuando recién entré a la prepa, mi proyecto de investigación de primer semestre fue toda la obra literaria de J.R.R. Tolkien. Al final mi proyecto se basó mucho más en El Silmarillion y sus derivados, pero el caso es que en mis primeras investigaciones, me encontré con que había un grupo que había grabado todo un disco dedicado enteramente a dicho libro. Aquel grupo era Blind Guardian.

Hoy en día es una de mis bandas favoritas y de hecho estoy más que preparado para ir a verlos al Circo Volador el próximo 14 de septiembre. El caso es que cuando descargué ese disco, aunque al principio, era un estilo de Metal al que yo no estaba para nada acostumbrado, a la fuerza me acostumbre por escuchar las letras. Nightfall in Middle-Earth -nombre de dicho disco- es una de las obras maestras más grandes del Speed/Power Metal de la historia.

Pasados unos años, ya más entrado en el asunto este de descargar como enfermo todo el Metal que puedas, me encontré con otro disco suyo, y tal vez el segundo mejor de la agrupación: A Night at the Opera. En ese disco se encuentra la canción que hoy ocupa el puesto No. 1 de mi top 20 en música. La canción es And Then There Was Silence.


El post en cuestión tiene un contenido multimedia que debe aparecer al final del texto. Ya que el contenido puede pesar un poco, puede tardar en aparecer. Además, no aparecerá si se lee fuera del blog.
Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation. ESTO NO ES UNA NOTA DE FACEBOOK.

0 comentarios:

Publicar un comentario