20 feb 2011

One does not simply walk into Mordor.



En 1998 Peter Jackson escribió el guión para The lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. Mientras lo hacía, sin darse cuenta, le daba vida a uno de los memes más grandes que el internet ha visto: One dows not simply walk into Mordor. Pueden buscar eso en google y verán a qué me refiero.

Así que eso le da nombre al post que escribo hoy. Uno no simplemente entra caminando al CUEC. Nop, uno entra pagando 4mil pesos al mes. Entonces, uno no entra caminando con 4mil pesos en la mano al banco. Uno tiene que trabajar por ello. Uno no simplemente trabaja en Pachuca y debe ir a la escuela los jueves... nop... One does not simply walk into México City...

Ha sido un mes bien cortito, se pasó demasiado rápido para mi gusto. En realidad todo sigue igual que como el último post que escribí al respecto, bastante bien. Todo comenzó por una llamada telefónica a alguien que ya me había ofrecido trabajo desde noviembre. Al principio trabajé en su fábrica de galletas, rellenándolas y empacándolas. Me gustó el trabajo, salía a las 4 y el primer miércoles inclusive me dio tiempo de ir al palacio a jugar poker con los cuates. El jueves, mi primer descanso. Ese día empezaban mis clases en la casa del lago, no hubo clases y me dio tiempo de pasearme por pericoapa un buen rato. El viernes conocí el que hoy en día es mi lugar de trabajo. Ke-Pozole. Un restaurante en el que llevo ya un mes trabajando de lunes a miércoles y los viernes.

Llevo un mes mesereando ahí. Me siento bien a gusto, gano bien, me divierto, siento que hago un muy buen trabajo y además mi jefa está muy feliz con lo que hago. Mis compañeros de trabajo son la neta, la escuela no me consume hasta el momento y además estoy aprendiendo mucho. Es verdad, no les he contando de la escuela.

Después de 3 clases en la casa del lago, el CUEC abrió los diplomados en Guión y en Narrativa, cuestan, como dije, 4mil pesos. Me inscribí al de Guión, que es también los jueves, por eso dejé de ir a la casa del lago. Definitivamente vale el costo del diplomado, el maestro es realmente bueno y como ya dije, estoy aprendiendo muchísimo. Mi escritura de guión está mejorando bastante, de escribir el guión tal y como lo imaginaba, ahora sé que debo darle mucho tiempo a la idea para madurar, escribir sinopsis, argumento, escaleta; y entonces darle a todo con el guión. Es un proceso largo al que hay que darle su tiempo de maduración y además hay que permitir que el guión te diga, como si fuera un ser independiente, qué le falta y qué le sobra. Yo espero que dentro de no más de un mes tendré listo el argumento del documental que tanto quiero escribir, acerca de The Holy Crown. Se filmará, estoy seguro, antes del concilio de este año.

Hogar, el hogar. Siempre que estoy en mi casa ya no me quiero ir. Siempre que estoy en México no quiero ir a mi casa. El ultimatum es que, el sábado que viene me mudo con mi padre. Me mudo cerca del trabajo y de la escuela, tal vez no es el lugar más hermoso de la ciudad pero es simplemente más conveniente para los dos. Esta es la última semana que tendré internet de manera segura. ¿Por qué? Porque el sueldo no me alcanza para pagar un internet yo solo. Tendré que recurrir al hackeo para accesar a la web. Extraño mi casa, mi cama, la comodidad de mi sillón, jugar Call of Duty todas las noches, ver mis series el día siguiente de su fecha original de transmisión. Extraño a mi mamá, a mi carnal, a mi perrito hermoso, los recuerdos pegados en mi recámara... extraño la vida que tenía. Pero también extraño muchas cosas de antes, como la prepa y cosas así, y no por eso era infeliz viviendo sin ir a la prepa ¿me doy a entender? No, creo que no.

Extraño cosas pero simplemente soy feliz en donde estoy. No sé cuándo vuelva a escribir aquí, mejor que se aproveche.

Publicado originalmente en Puerto al Olvido. Sujeto a las licencias de The Holy Crown Foundation. ESTO NO ES UNA NOTA DE FACEBOOK.

1 comentarios:

Moi dijo...

jaja gracias hoy si entendí "One does not simply walk into Mordor."

Publicar un comentario