24 may 2010

Filmando - Días 2, 3 y 4: Agárrame la manguera.


"Agárrame la manguera"
Rocko sobre Max matándolo en Halo 3

"Agárrame la manguera"
Chobis sobre Rocko pidiéndole que se levante de la cama

"Odio odiar"
Toshi sobre Toshi



El viernes por la mañana me puse camino a la ciudad de México para continuar con la filmación del pequeño corto que estoy haciendo. Aunque en realidad el plan era grabar desde el viernes y continuar el sábado para que yo pudiera regresar a casa el domingo por la tarde, es casi imposible adaptarse a un plan.

Ya desde el jueves que hablé con Many y con Zael, el plan comenzó a transformarse. Iríamos a una expo Body Paint en donde Sandra, participaría pintando un cuerpo. Me gustaría tener fotos del evento pero mágicamente, como ya es costumbre para mi celular, me echo a perder sólo esas fotos, sólo las 4 que tomé de la expo. Ni modo, cuando vea a Sandra otra vez le pido que me mande las que ella tomó que van a ser de muy buena calidad porque no son de celular jajaja.

Bueno pero ya me adelanté mucho. A las 9:30 de la mañana llegamos a la central de camiones en Pachuca y el camión salió a las 9:40. Cuando dieron las 11:20 llegamos (porque me acompañó mi hermano Sam) al metro 18 de marzo, y aunque el plan original era seguir una ruta larga y tediosa de 2 transbordos, decidimos al final seguir una ruta que se me ocurrió después de comprar los boletos. Llegamos en 20 minutos hasta la estación destino aun cuando nos habíamos pasado y tuvimos que regresar una estación. Ya ahí fuera del metro, nos esperaba Zael en el carro listos para partir a la expo que sería en el CNA. Después de dejar algunas cosas en su casa y recoger algunas otras, salimos rápido hacía nuestro destino. Con todo y eso... hicimos más de 1 hora hasta el CNA contando las dos pequeñísimas escalas que hicimos.



Al llegar al evento, encontramos a Many con una amiga suya. Estuvimos ahí hasta las 3:00 paseando por los pintores y sus semi (y algunas veces completamente) desnudos modelos, quienes ya estaban un poco adelantados pues ya eran casi las 2 de la tarde. A las 3:00 fuimos a comer en un puesto de tacos no muy lejos de ahí, la verdad no estaban malos pero definitivamente he probado mejores.

A las 4:10 nos despedimos de Many para que Zael fuera a su escuela y yo a visitar familiares mios. Many nos comentó de una marcha en pro de los derechos animales que sería el día sábado y yo quedé de ir. El viernes yo estaba desvelado y veía difícil poder levantarme al otro día pero de todos modos tenía que hacerlo. Estuvimos con mi tía y mi primo hasta las 6:40 de la tarde que decidimos regresar para encontrar a Zael a las 7:00 una vez más en el CNA donde se celebraría una obra de teatro con los cuerpos pintados.

A las 8:00 estaba comenzando la obra que relataba algún ritual de la mitología Azteca, no puse mucha atención en la historia (en verdad no sé por qué) pero definitivamente lo que si hice fue poner mucha atención a la danza y a las pinturas, la escenografía (sobre todo cuando 4 mujeres se subieron a una rueda bastante rara y dieron vueltas y vueltas como una rueda de la fortuna, algo bastante bastante chido. Después de entrar en trance a causa de la música y de intentar invocar a Quetzalcoatl, puse un poco más de atención para ver el final de la obra y para aplaudir.

Para no hacer el cuento más largo, solo diré que a las 11 salimos de ahí y que después de ir a dejar a Sandra a su casa, pusimos dirección hacía el H. Colegio Militar por donde vive Ale, otro de nuestros amigos. Teníamos que ir a recoger los accesorios y juegos de Rock Band para la fiesta loca que celebraríamos al día siguiente, claro después de la marcha. Después de ese viaje y de cargar al carro todo lo necesario para la diversión, pusimos dirección al norte de la ciudad de México en donde pasaríamos la noche.

Al día siguiente era suposición que nos teníamos que levantar a las 9:00 para estar listos para la marcha. Obviamente después de acostarnos a las 4:00 am... eso era prácticamente imposible, no cuando era el segundo día que lo hacía. A las 9:30 am Many me llamó y hasta el día de hoy no recuerdo absolutamente nada de lo que me dijo, sólo sé que después de colgar me quedé con el celular en la mano hasta las 10:00 que me levanté decidido y también levante al Sam. Rápidamente nos arreglamos y a las 10:30 estábamos saliendo de la casa para llegar al metro y viajar nuevamente con una ruta modificada para ahorrar tiempo, llegamos a Insurgentes a las 11:20 en donde encontramos a Many.




Al principio debo admitir que pensé que la marcha no atraería mucha gente y cuando llegamos me di cuenta de mi error pues eramos ya bastantes personas... y para lo que faltaba. Comenzamos a caminar casi inmediatamente y avanzamos un poco antes de que la gente se detuviera para respetar los semáforos y esperar a la gente que seguía llegando al ángel. Aquí algunas fotos que tomé de ese momento.



En esa última foto sale el Sam al fondo, con cara de "O.o" atrás de la de gorra. Esa cosa a la que le tomé foto era una "Casita de Protesta" en donde había todo tipo de recuerdos de lo que ha pasado en los últimos tiempos con respecto al maltrato animal, y había un tipo hablando algunas cosas buenas, algunas sandeces, como en todo.

Después de un buen ratote, nos dio sed y nos paramos en OXXO a comprar unas aguas que estaban ya prácticamente agotadas por la cantidad de personas que llegaban a comprar, saliendo de ahí, fue que nos dimos cuenta de que estábamos en una gran marcha pues ya había muchísima gente.


Cerca de aquí se acercó una señorita de la organización que dirigía la marcha y nos pidió nuestra firma para constatar nuestra presencia en la movilización. Aunque muy en el fondo se que es casi seguro que la marcha y las firmas sirvan para muy poco, se también que si tenía alguna vez que marchar una distancia de esas por alguna razón, esa era derechos de los animales.

Pronto llegamos al monumento a la Revolución y dimos vuelta para seguir hacia la plancha del zócalo. Cerca de ahí, frente al palacio de Bellas Artes, tomé otra foto de la muchedumbre. 


En realidad tardamos relativamente poco en llegar al zócalo pero lo que si sé es que casi al llegar a la plancha, en algún local de por ahí, escuché la canción que marcaría una gran parte de la noche por venir y además, la que titula este post. Llegando a la plancha, la gente que no había firmado se formó para hacerlo y nosotros nos pusimos camino a ingerir algún alimento.


Después de eso regresamos ahora los tres a casa de Zael en donde pasaríamos pronto una gran pero gran noche en compañía de varios amigos nuestros. Como se darán cuenta, hasta este momento, no he grabado nada... jajajaja.

Puedo decir poco de la noche pues en realidad no tengo palabras para describirla, pero lo que si puedo decir es que jugamos Rock Band hasta la muerte, que jugamos varias partidas de Halo y que no la pasamos fumando y diciendo "agárrame la manguera" al menos un millón de veces. Aquí algunas fotos de la comida.





Por la noche comenzaron las partidas locas de Rock Band de las que ya no tengo fotos por estar tan ocupado jugando jajaja. Lo que si tengo es la foto del recuerdo de ese día, una obra maestra para demostrar amistades tan chingonas.


Al otro día... bueno más bien ese mismo día porque me dormí a las 9 am para despertar a las 12:00 pm para comenzar a levantar la casa del tan generoso anfitrión y después grabar las escenas en las que el va a salir. Las escenas se grabaron de hecho rápidamente y sin contratiempos, a las 6 pm abandonamos la casa en dos grupos, un fin de semana para el recuerdo y definitivamente, algo que apenas planeado se transformó en una gran fiesta en la que ni hubo alcohol... bueno si, hubo 2 six de cervezas jajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario