13 ene 2010

Namarië


Todo comenzó hace 6 meses mas o menos, en mayo ¿recuerdas?

Aquel diente que no se te caía te provoco un poco de malestar en la boca.  Inflamación, dolor y cada vez comías menos, pero quien iba a imaginar que eso era el principio, siempre habías comido poco. Cuando te lleve a revisar al doctor, me dieron el primer ultimátum, había que operar pero había mucho riesgo de que no despertaras ¿Así de pronto? ¿Sin avisar? Yo no podía estar preparado para algo así, en esos momentos realmente me preocupé. ¿Con quién voy a llorar? ¿En donde me voy a recargar? Sin embargo poco a poco con cuidados parecías mejorar, no, no voy a mentir, mas bien parecías simplemente no empeorar, parecías estar normal y que las cosas no pasarían a mayor. No culpo a este incidente del final, simplemente este fue el comienzo. El comienzo del fin.

Me fui de viaje en julio y te deje una semana sola, pensando que como siempre que me he ido, regresaría y estarías bien. Regrese entonces y te encontré extrañamente delgada, pareciera que no hubieras comido en esos días. “Esta viejita” me dije para justificar ese bajón de peso que presentaste. Poco menos de un mes después, cuando vinieron mis hermanos a la casa, todos lo dijeron, estabas ya bastante flaquita. Con el dolor de diente, ya no estabas comiendo. Recuerdo que el 15 de septiembre llore mucho al platicar con Fer que parecías ya en las ultimas. El será el primero al que le avisé de tu partida. Regresando de aquel viaje, te llevamos a revisar a un nuevo doctor, un doctor que te ayudo a vivir estos últimos meses de la mejor manera posible. Te lavo esos dientecitos que te quedaban, te ayudo a comer y comiste. Y durante poco mas de un mes parecía que todo saldría bien. No digo que las cosas hayan salido mal, solo no salieron como yo hubiera querido…

Enflacaste mas, te daba frio. Hubo que ir una vez mas a revisarte. Hipotermia nos dijeron, diabetes y posiblemente falla renal, hay que hacer unos análisis, dele de comer lo que tenga, dijeron, pero que coma. Entonces comenzaste a comer mas ¿te acuerdas? Y una vez mas pensé que todo saldría bien. Llego el mes de diciembre, último mes del año humano. Con frio y comiendo solo a ratos te deje una vez mas para ir de vacaciones al mar, con mi padre. A el le pedí que te llevara cuando fuera necesario, cuando sufrieras, cuando ya no hubiera mas remedio. Ulmo es sabio, me dejo saber cuando era el momento. Cuando te vi regresando de las vacaciones, agotada y flaca, enferma del estomago, en ese momento supe que ya no faltaba mucho.

Inicio enero y la familia te veía con tristeza, yo sabia que estabas bien, y se que lo estuviste hasta el viernes pasado. Se que no sufriste mas que unas horas, y además, no sufriste, solo pasaste por un poco de dolor. Al verte que ya no podías caminar, supe que en cualquier momento cederías. Esa noche me despedí de ti, por primera vez por que lo hice cada noche hasta hoy, hoy lloraste, me rompió el alma y supe que era tiempo; un ser como tu, tan noble, tan grande, tan inmenso… jamás debe sufrir. Alduya 25, Elenvyë  - 4 – 2009 – V a las 1 hora con 30 minutos de la tarde-noche dejaste este mundo para unirte con los tuyos. Sea que regreses o que me esperes en ese reino siempre bello, se que nos volveremos a ver y se que lo sabré.

Namarië Cirila! Adiós Calacyria. Pedacito de luz que llegaste desde Aman.

0 comentarios:

Publicar un comentario