He conseguido muchas herramientas nuevas para escribir. Para escribir el libro, me he hecho con una herramienta bastante cómica llamada “Q10”. Esta curiosa herramienta es un sencillo editor de texto basado en archivos con extensión txt. Este editor, no tiene absolutamente ninguna herramienta de texto editable, es decir; no posee alineaciones de párrafo, negritas, subrayados, etc.
Para publicar en el blog, he descargado Windows Live Writer (recomendado por Agustín Fest en su blog, Árbol de los mil nombres). Sorprendentemente, sirve, y muy bien. Permite publicar en casi todas las plataformas de blogs que se conocen o al menos en las mas usadas y famosas. Hace ya mas de un año que descargue por pura curiosidad Windows Live Mail, por entonces había quedado bastante sorprendido por su funcionalidad y rapidez, tanto que hoy en día lo sigo recomendando y además lo sigo usando. La cosa es que me decidí por Windows Live Writer, y de hecho en este momento lo estoy usando para escribir esta entrada. Es funcional, rápido y lo mas importante, te da una idea de cómo se verá tu blog cuando publiques la entrada. Pues todo lo publica sobre un fondo y una interfaz igual a la vista de tu blog.
Pero en fin, regresemos a Q10. Este sencillo Software, como he dicho, completamente libre de herramientas de texto, me ha ayudado esta semana a mejorar mi ortografía, pues al carecer de un corrector ortográfico, no te queda mas que confiar en ti mismo. Y así he hecho. Pero eso no es todo, pues además posee unas peculiares herramientas. Puedes indicarle al programa algunos parámetros para que el softare te avise en cuanto logres esos pequeños objetivos. Es decir, puedes indicarle tiempo, y mediante una pequeña alarma, el programa te indicara cuando el tiempo indicado haya terminado, así puedes llevar un control sobre cuanto tiempo escribes. Puedes hacer lo mismo con palabras, letras, párrafos y algunas cosas más. Me quedo con el, y con WLW también. Y a los dos los recomiendo ampliamente.
Por lo pronto me retiro a dormir… no, miento. Primero veré un capitulo mas de Fringe, después dormiré, solo después…
0 comentarios:
Publicar un comentario