2 oct 2009

Perdón



Perdón, es hora de pedir perdón.
¿Es correcto pedir perdón? ¿Es correcto esperar una disculpa?
Siempre he dicho que las cosas no son blancas y negras, yo lo veo todo gris (en sentido figurado claro), creo que todos somos una combinación única de blanco y negro, una combinación única de fuerzas que están mas allá de nuestro entendimiento.
Pedir disculpas a un amigo.
Esto recién lo he comprobado (desafortunadamente). ¿Qué pasa si un buen día, un amigo al que tú piensas no has hecho más que reír y pasar un buen rato; te dijera que le hiciste daño y que está molesto?
Si tú piensas que no le hiciste daño, ¿le pedirías una disculpa? Yo lo hice. Es algo raro porque siempre he dicho que nunca debes ir en contra de tus principios, pues tus principios son lo único que te queda al final. Pero, es que para mí los amigos son familia, amigo para mi es familia, por eso tal vez tengo pocos (por eso y porque soy muy anti-social). Pedir disculpas es muy difícil para algunos, para mí no, para mi es más fácil (aunque no agradable) que hacer daño. Un error muy común en este loco ser humano, prefiere pedir perdón que permiso…
Pedir disculpas entonces a un amigo, a la familia, no debe hacerse únicamente si se hizo daño, si la familia está dañada por algo que hiciste, hayas o no tenido la intención, haya o no sido por tu culpa; hay que pedir una disculpa, se pueden salvar amistades grandiosas solo con unas pequeñas palabras: Lo siento, perdóname. El que las dice primero, suele ser el que quiere más.

0 comentarios:

Publicar un comentario