Etapa Historica: La Sagrada Corona
Espacio Temporal: 1199 - 1400
Conocimientos Previos Requeridos: Los primeros 7 Capitulos de La Historia del Principe Mirán (Libro de Murlock 3a Parte)
Porcentaje Explicativo: 75%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eligiendo un Emperador
Antecedentes:
En el tercer codex oficial de La Sagrada Corona, que fue dado a conocer en el concilio del año 1350 d.H. Establecía los términos mediante los cuales el emperador podía volver a ser regente de los reinos filiales a la corona. Prácticamente, estos términos se pueden resumir así:
El emperador será elegido en una votación donde participaran los reyes de Brocktia y Procktul. Los virreyes de Precuck y el Reino del Oasis. Un elector que será establecido por el concilio. Un elector que será establecido por los reyes de Brocktia y Procktul.
Las votaciones solo podrán ser convocadas por el rey de Procktul o el rey de Brocktia, y ellos solo podrán convocar a elecciones una vez durante todo su gobierno.
El emperador será electo mediante mayoría de votos.
Será posible elegir como emperador a cualquiera de los electores.
El emperador electo tendrá un plazo de 25 días para elegir su lugar de residencia, el cual será inmediatamente considerado la capital del imperio. Este lugar de residencia no podrá cambiar durante todo su gobierno.
La Corona entregara la gema de la vida y la tercera parte del ejército sagrado al nuevo emperador.
Estos términos fueron cambiando con el paso del tiempo por muchas situaciones, como por ejemplo la independencia de Precuck en 1413 lo que hizo que la familia del virrey se transformara en la familia real del reino filial de Precuck, y entonces el nuevo rey podía ahora participar en la elección del elector que antes solo podían designar el rey de Brocktia y de Procktul. Es en el año 1412, que comienza esta pequeña historia.
Eligiendo un emperador.
“Nunca acontecerá la restauración del imperio,
esperar que el hombre se ponga de acuerdo sobre
quien lo va a gobernar, es teóricamente imposible;
y si se trata de elegir entre ellos mismos,
es terminantemente imposible.”
Lord Roquirrim III 1421 d.H.
En 1410 murió Lord Roquirrim II, el testamento de Roquirrim II establecía terminantemente que Roquirrim su hijo mayor no debía heredar su puesto en el concilio, debía ser Rodrigo quien lo heredara. Sin embargo tan solo 10 días después de la muerte del líder da la casa de Jus, su hijo menor y heredero al concilio murió inexplicablemente. Su hermano mayor tomo entonces el lugar en el concilio que ya por derecho le pertenecía. Lord Servando I de la casa de Arem nunca estuvo de acuerdo con el nombramiento de Roquirrim III en la casa de Jus, pero a falta de apoyo del concilio y siendo que recientemente se habían perdido 2 miembros del concilio, Servando decidió no hacer mas alboroto de lo ocurrido con la muerte de Rodrigo[1].
En el año 1412 Roquirrim abandono Quinentavé y fue a visitar al rey Thomas II de Procktul a quien se le conocía por ser un partidario de la disolución de la corona.[2] Aunque Roquirrim nunca estuvo desacuerdo en que se disolviera La Corona puesto que eso supondría que el perdería uno de los dos puestos más poderosos en el continente; visitaba con frecuencia al rey Thomas en busca de apoyo obrero para la construcción de una ciudad nueva en el bosque de Madién. Thomas nunca fue una persona con la que fuera fácil tratar pero Roquirrim tenía su manera de persuadir a la gente y gracias a eso se hizo muy buen amigo del rey de Procktul. Pero aun así, nunca consiguió que se le diera la mano de obra que buscaba. Fue a finales de ese año que Roquirrim le propuso un trato al rey, Roquirrim prometía conseguir electores que votarían por él en una elección para emperador, si el prometía enviar dos mil trabajadores al bosque para construir la ciudad de Quinentaveta. El rey acepto deseoso de convertirse en el nuevo emperador y por consejo de Roquirrim espero hasta el siguiente año. Durante la primera mitad de 1413 d.H. se comenzó a construir la ciudad de Quinentaveta bajo las órdenes de Lord Roquirrim y de su hijo Ismael que fue nombrado ingeniero del proyecto. Al mismo tiempo que esto sucedía, el virrey de Precuck solicitaba al concilio, sin que Roquirrim lo supiera, que se le otorgase la independencia y se le retirase al rey Thomas el dominio sobre la costa dorada de Precuck. Después de varios meses de argumentación, en un concilio extraordinario a fines de ese año, Lord Servando con el apoyo de Lord Víctor de la casa de Rom y Lord Hernán de la casa de Hem, liberaron a Precuck y la convirtieron en la nueva filial de la corona.
El rey Thomas estaba tan molesto por la decisión arbitraria del concilio que advirtió a Roquirrim que si no ganaba las elecciones el año siguiente, le retiraría los obreros y declararía la guerra a la corona con todo el ejercito del norte.[3] Roquirrim no hizo caso omiso a esta advertencia y casi de inmediato informo al concilio que el rey Thomas deseaba convocar a elecciones para emperador. Para Roquirrim quien claramente tenía pocos conocimientos de estadismo y política, nunca le pareció una tarea difícil el que el rey Thomas fuera electo gobernador al primer intento. Por tanto incluso ofreció al rey aceptarlo en Quinentaqueta como lugar de residencia. El concilio se planteo durante un mes la posibilidad de las elecciones, pero al saber que no tenían de otra mas que hacer caso a las leyes que sus padres habían escrito, aceptaron la solicitud y fijaron fecha y lugar para las mismas. Se fijo como lugar el castillo abandonado en ruinas de la isla del sur, se convoco a un concilio abierto donde participo toda la nobleza del continente en donde se propuso que se enviaran obreros de todos los reinos a trabajar en la restauración del castillo en donde se celebrarían las elecciones. Cuando todo mundo estuvo de acuerdo, se fijo entonces la fecha para las elecciones el día primero del sexto mes del año 1420.
Para 1419 Quinentaveta estaba aún incompleta y ni siquiera las murallas tenían forma lógica aun. El rey Thomas había tomado muchos de los obreros que había enviado ahí previamente y los había enviado a la isla del sur. Lord Roquirrim continuo supervisando la obra pero en vano pues para principios de 1420 parecía que el proyecto nunca iba a terminarse.
Finalmente llegó el día de las elecciones y todos se reunieron en el palacio recién construido, una obra magna de la ingeniería de la corona y sobre todo demostraba el gran ingenio que se tenía en esos días para restaurar edificios en ruinas. Las votaciones fueron presididas por el concilio y los electores fueron: el rey Thomas de Procktul, el rey Marcos de Precuck, el rey Luis de Brocktia, Sir Arturo de la casa de Rom, Lord Alberto de la casa de Rom. Todos votaron por si mismos, ninguno otorgo un voto a alguno de los contarios. Thomas estaba tan furioso esa noche que amenazo a Roquirrim con que si no conseguía otra votación atacaría Quinentavé el próximo invierno. Roquirrim no prometió nada pero estaba muy preocupado, para cuando todos estuvieron de vuelta en sus reinos, viajó lo más rápido que pudo a Brocktia y en Ameria ofreció apoyo al rey para una nueva votación pero él debía convocarla. Luis era una persona prudente pero la codicia pudo más que su paciencia, convoco de nuevo a elecciones que se celebraron a mediados de 1421. El resultado fue el mismo, nadie otorgo un voto de confianza a sus contrarios y se resolvió la votación con un empate entre 5 personas. Thomas murió una noche después de las elecciones presumiblemente a manos de Roquirrim.
Tres meses después de este acontecimiento, Roquirrim declino de su puesto en el concilio y se lo cedió a su sobrio Lord Jorge quien en agradecimiento le otorgo la mano de obra que necesitaba para terminar su deseada ciudad en el sur del bosque.[4] Roquirrim se exilio a la ciudad en construcción de Quinentaveta donde construyo un pequeño castillo que hoy es el cuartel general del ejército sagrado, escribió muchos libros antes de que la muerte lo alcanzara en el verano de 1460; casi 40 años después de los acontecimientos sucedidos en las primeras elecciones para emperador después de que La Corona tomara posesión. Estos penosos sucesos históricos sirvieron sobre todo para eliminar las dudas acerca de La Corona, pues los grupos que estaban en desacuerdo con el organismo desaparecieron al ver que el continente no sabía no podía elegir lógicamente a sus gobernantes.
Se han dado solo otros dos episodios electivos en la historia de Murlock, uno en 1912 convocado por el rey Agustín II de Brocktia y el otro en 2035 convocado por el rey Enrique IV de Procktul.
[2] Había en ese tiempo algunos grupos que optaban por liberar a todos los reinos y desintegrar la corona, ya que argumentaban que no se podía confiar en un organismo que perdía miembros frecuentemente por que ni ellos mismos podían seguir sus reglas.
[3] Por esos días, el ejército de Procktul se había recuperado considerablemente después de la caída del imperio, ya que también La Corona considero esto importante siendo que era ese reino el más propenso a ataques desde el polo. Se puede saber que el ejército de Procktul era apenas un poco más pequeño que el ejército sagrado.
[4] Lord Jorge fue uno de los más amados líderes de la casa de Jus y fue también el primer líder absoluto del concilio cuando se implemento esa nueva ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario