Etapa Historica: 2o Imperio Blanquiazul - La Sagrada Corona
Espacio Temporal: 1199 - 1400
Conocimientos Previos Requeridos: Los primeros 7 Capitulos de La Historia del Principe Mirán (Libro de Murlock 3a Parte)
Porcentaje Explicativo: 75%
La Sagrada Corona
Antecedentes:
A mediados del año 893 d.H. el príncipe Manuel de Brocktia se casó con la princesa Isabel de Procktul. Poco se sabe acerca de si en realidad se amaban o si solo se casaban por ordenes de sus padres para establecer un nuevo imperio. La teoría mas aceptada por los historiadores modernos dice que en realidad, todo fue planeado por el rey Guillermo de Procktul para establecer un imperio en su familia otra vez y claro también se cree que codiciaba la gema de la vida que era propiedad absoluta del reino blanco, esto se ve apoyado en el hecho de que cuando el rey abdico el trono en 904 d.H. para cederlo a su hija (el rey Alberto de Brocktia había muerto en 899 d.H. y por tanto Manuel ya era rey), no permitió que la residencia fuera en otro lado que en la ciudad de Numeria. Guillermo murió el día 12 del primer mes del año 905 d.H. A Isabel jamás le había gustado el clima de su país, odiaba el frio y gracias a la influencia de su esposo que le contaba las grandes historias de los climas mas tropicales que se pueden encontrar en Murlock, el imperio se mudo a Brocktia y uso entonces la ciudad de Numeria como capital del imperio por primera vez. Así fue que se constituyo entonces el segundo imperio blanquiazul. Sin embargo, a mediados del año 1100, poco menos de 200 años después, el nieto de Isabel y Manuel; el emperador Ramón I, viajo a Numeria de visita y se quedo a vivir ahí, el imperio no regresó a Brocktia. Fue su hijo, el emperador Enrique I quien hundiría al corto imperio hasta su caída. Y es aquí, en el treintavo año de gobierno de Enrique I, que comienza nuestra historia.
La Sagrada Corona.
“Hemos tenido la visión para dar un nuevo aire
a este quebrado mundo, hemos fundado la corona de los Lores”
Lord Amad 1300 d.H.
Fue en el año 1199 que todo comenzó. El emperador decidió que todos los reinos debían de perder los vestigios de su familia real. En lugar de los virreyes (parientes de los reyes de antaño de Brocktia y de los virreyes de antaño de Precuck), designaría casas reales de Procktul que gobernarían todas las ciudades existentes del reino. Al reino de Brocktia envió a las casas de Jus, la casa de Hem y la casa de Rom. A Precuck envió las casas de Matus, de Arem y la casa de Gob. Mientras que las colonias que estaban muy lejos de las capitales como el reino del Oasis, o el palacio Gazoba en el norte del valle Kilgun, envió ramificaciones de la casa de Murá. Lo que sucedió con las familias reales originales es un misterio.
En el año 1201, el emperador decidió que usaría la gema de la vida únicamente para su beneficio, ya no ayudaría a los reinos imperiales. Casi inmediatamente de dejo sentir la falta de comida en la mayoría de las ciudades lejanas a las capitales, todas las ciudades del valle del hielo se vaciaron en 50 años, el reino del oasis fue el más azotado por la falta de ayuda alimentaria, miles de personas murieron ahí de hambre y la casa de Murá perdió toda una de sus ramificaciones.
Para el año 1254 Zimeria, Numeria y Ameria estaban llenas. La casa de Jus, gobernaba en Brocktia, pero desde el año 1225 se había retirado de Numeria y había puesto manos a la obra en una gran obra de arquitectura. La ciudad de Casama.
En 1249 la ciudad de Casama estaba completa, había cientos de hectáreas de sembradíos dando de comer a Brocktia, los sobrevivientes del reino del oasis ahora vivían en Casama y cada día llegaban más y más y más viajeros de todas partes del imperio. Esto pronto llenó la ciudad de criminales que solo buscaban beneficios con la escasa comida en el reino, se hizo muy común el trafico de comida que llegaba a extremos tan alejados del continente como el pueblo de Yuga en la parte central de la gran planicie central. Así pues la ciudad dejo de ser esplendorosa y se transformo en un muladar de criminales, traficantes y asesinos, que para el año 1260 ya eran incontrolables. El emperador se enfureció, y amenazo a la casa de Jus con retirarlos del poder si no controlaban la situación y restablecían el pequeño flujo de comida a los rincones del imperio. Lord Amad, líder de la casa de Jus, contesto al emperador diciéndole que limpiarían la ciudad pero que no restablecerían el flujo de comida, ya que era obligación suya mantener al imperio alimentado con la gema de la vida. Y eso fue lo que paso, se construyo un gran edificio en Casama, gigantesco y con varios cientos de habitaciones, y cada vez era más grande, increíblemente alto era una obra maestra de ingeniería que solo ha sido superada por Quinentavé y sus hermanas. Para 1290 el edificio estuvo completo y se convirtió en la gran cárcel de Casama. Ahí fueron encerrados los miles de criminales que se acercaban a las fronteras del reino de Brocktia. Pero como el flujo de comida no era restablecido y la capital del imperio se llenaba cada vez más de gente. Finalmente el emperador le retiro el poder de gobierno a la casa de Jus en 1291. Lord Amad se retiro entonces con su ejército y dejo Casama en manos de la casa de Rom. Poco se sabe de lo que la casa de Jus hizo en los años que siguieron.
Por ahora nos trasladaremos a la otra esquina del imperio, en el reino de Precuck. Si bien este reino en realidad nunca sufrió mucho la hambruna, ya que al estar en las costas más ricas de todo el continente, la pesca hacia muy fácil el llenado de los almacenes en Zimeria; el emperador casi vacío los almacenes en un ataque de locura por intentar llenar las ciudades aledañas a la capital y vaciar esta última. Lord Zimbé, líder de la casa de Arem, no tolero esta falta y en 1292 abandono el reino dejándolo en manos de la casa de Gob.
En 1299 la historia se vuelve un poco más clara, en los libros más antiguos que se tengan acerca de estos acontecimientos, se relata que alrededor del quinto mes de ese año, Lord Amad y Lord Zimbé se encontraron en el bosque de Madién, en donde Lord Amad ya tenía muchísima gente trabajando en un palacio en el que él pensaba vivir el resto de sus días cómodamente. A Lord Zimbé le intereso mucho el proyecto y propuso construir entonces una ciudad para que todo lo que quedaba de sus casas y sus ejércitos se acomodaran a vivir en un reino recién fundado. Pero la cosa no se quedo ahí, el primer día del segundo mes del año 1300, cuando apenas la construcción de la ciudad estaba en planes, Lord Amad y Lord Zimbé decidieron que no se podían quedar con las manos cruzadas en cuanto a la situación que aquejaba al imperio, si no hacían algo, muchísima gente más moriría de hambre pronto. Entonces –y tal como lo relatan las historias escritas por ellos mismos– en una noche lluviosa, armaron una especie de ceremonia en donde nombraron a sus hijos mayores Lores, Lord Roquirrim de Jus y Lord Reonarudo de Arem. Fue esta noche, (cuya fecha es casi imposible de determinar a pesar de que se sabe que fue ese mismo año) que se fundó lo que en esos días ellos llamaron, La Corona de los Lores. Esa misma semana escribieron en conjunto, los 4, el primer CODEX de La Corona del que se tenga conocimiento. En él, establecían que habían escogido el nombre de La Corona por que se encargarían de retirarle ese poder al emperador y guardarlo ellos para establecer un control más unánime en el continente. El problema era que claramente el ejercito del imperio era muchísimo más grande y además, este ultimo contaba con el apoyo incondicional de las otras 4 casas que seguían gobernando en las colonias. No les quedo más que esperar. Ese CODEX también establecía que tanto Lord Amad como Lord Zimbé serian conocidos como el concilio de la sagrada corona y que sus hijos heredarían esos títulos cuando ellos hubieran muerto, este concilio serviría para tomar todas las decisiones necesarias mediante una votación, pero para ello también necesitaban incluir más personas en el mismo, por tanto esa parte del CODEX también quedo incompleta.
Regresemos al imperio mientras Jus y Arem construyen la primitiva ciudad de Quinentaqueta. En el año 1301, como concediéndoles un deseo a las nobles casas de los lores, el imperio, más específicamente la capital del imperio; Numeria, fue atacada por las tribus del polo que llegaron con más fuerza de lo que lo habían hecho los últimos 1000 años. El ejército imperial quedo casi devastado, las casas nobles en Precuck y Brocktia enviaron de inmediato sus ejércitos y gracias a ello, la capital del imperio sobrevivió a muchos ataques que no cesaron durante los siguientes 8 años. En 1309 ya no había suficiente comida para alimentar a todo el ejército y los sembradíos estaban devastados por las batallas, la caída del imperio a manos de los barbaros del norte era casi un hecho. El último mes de 1310 finalmente el ejercito bárbaro, tomo Numeria. No paso mucho tiempo para que Lord Amad y Lord Zimbé se enteraran de esto. Los ejércitos de Jus y de Arem llegaron al valle del hielo a mediados de 1311 y poco a poco se abrieron paso entre las tribus que iban tomando las desiertas ciudades del reino de Procktul, a fines de 1311 por fin llegaron a la capital en donde se enfrentaron en una de las guerras más largas de esta etapa de la historia, Lord Amad y Lord Zimbé murieron en 1313. No fue hasta mediados, de 1314 que Numeria fue finalmente recuperada a manos del hombre civilizado. La familia imperial seguía con vida, habían sido prisioneros de los barbaros, Lord Roquirrim y Lord Reonarudo obligaron al emperador a abdicar y ceder la gema de la vida. El emperador no tuvo más que aceptar las condiciones y cedió el trono imperial. Fue entonces que por primera vez, Lord Reonarudo y Lord Roquirrim, nombraron a su sociedad La Sagrada Corona, pues, ellos tendrían el trabajo de guardar la corona del emperador hasta que este fuera elegido una vez más. Reonarudo y Roquirrim regresaron a Madién pero ya no a la ciudad que estaban construyendo, ubicaron los sembradíos muy al norte del bosque unas 50 leguas al este de la costa, ahí construyeron Quinentavé y también sus nuevos castillos.
Lo último que cabe decir acerca de este asunto es que, tras la caída del imperio, el emperador fue nombrado rey de Procktul, y se le permitió nombrar un virrey para su colonia en Precuck con Zimeria como capital. La casa de Matus; que hasta entonces residía en Zimeria, y cuyo líder era Lord Irem, fue establecida como familia real del reino independiente de Brocktia, y asi fue que Lord Irem se convirtió en Irem I de Brocktia. Este último reino fue condecorado con el reino del oasis como una colonia. Entonces a los reinos de Procktul (con su colonia de Precuck) y Brocktia (con su colonia del reino del oasis) se les conoció desde ese momento como “filiales” de La Sagrada Corona, reinos que se atienen al CODEX de la mencionada organización y a su concilio. Prácticamente el concilio actuaba como el emperador sin llegar a tener voz sobre como los reyes de Brocktia o Procktul manejan sus reinos. Los líderes de las casas restantes (Rom, Gob, Hem, Murá) fueron nombrados también miembros del concilio. Así, el primer concilio de La Sagrada Corona estuvo conformado por:
Lord Roquirrim de la casa de Jus
Lord Reonarudo de la casa de Arem
Lord Thomas de la casa de Rom
Lord Gabriel de la casa de Hem
Lord Víctor de la casa de Murá
Lord Máximo de la casa de Gob
Cabe mencionar que pocos años despues, la casa de Murá abandono el concilio por diferencias con los demás miembros. La casa de Gob fue destituida en 1400 por faltas al CODEX. No fue hasta 1900 que se escribió en el CODEX que para que el hijo mayor del líder de una casa fuera nombrado heredero al concilio, se debían pasar por ciertas pruebas llamadas “Deberes Magníficos” y por ciertos exámenes para evitar tiranía.
Casama fue otra historia, el hermano de Roquirrim, Rodrigo; fue nombrado Rey de Casama y se le otorgo la independencia con la condición de que la cárcel de Casama siguiera siempre abierta para las necesidades de La Corona. Esto significa que, el reino de Casama no tendría nada que ver con las leyes del CODEX de La Corona, pero que tendría que aceptar a cualquier persona que fuera enviada a Casama como prisionero. Así nació el régimen independiente de Casama.



0 comentarios:
Publicar un comentario