Así es, también en este blog nos vamos a topar con algo de cine.
Y es que hace unos días que me dio por ver cine de terror y suspenso (cuando era niño y morrito me gustaba mucho espantarme con las películas), así que anduve investigando porque no quería ver cualquier cosa como “Viernes 13” o “Freddy Krugger”…
Entonces me encontré con una reseña de Hard Candy. Una película protagonizada por Ellen Page (Juno) pero un poco más joven de lo que la conocía, en el papel de Hayley. La película trata de una joven que –contare todo lo que pueda sin spoilers- hace una cita con un fotógrafo por internet.
A Jeff lo ha conocido por chat desde hace 3 semanas, entonces decide que es hora de conocerse en persona, lo cita en un café y, Jeff por supuesto, acepta. Las cosas salen bien, los dos parecen gustarse (aunque Hayley solo tenga 14 y Jeff 32) y Hayley extrañamente lo convence de que la lleve a su casa. Cuando están en casa de Jeff, Hayley prepara unos tragos; algo un poco extraño para una niña de 14…
Los problemas comienzan aquí, parece que Hayley ha drogado a Jeff para sacarle la verdad acerca de una amiga perdida suya, y para conseguirlo; torturara a Jeff de maneras tan enfermizas como inteligentes.
Dejando de lado el gore (eso se lo dejamos a Saw y a Hostal), la película tiene un toque elegante, la actuación de la joven Ellen Page es magistral, la muchachita tiene mucho futuro en esto de la actuación, si se me permite; yo prefiero esta actuación que la que nos dio en Juno en 2007. El desarrollo es rápido, en algunos momentos más de lo necesario, la dirección me gusto muchísimo aunque en algunas partes tenga sus fallas (ya se darán cuenta). Lo que les puedo decir en resumen, es que hay un momento en la película en que se sentirán como si estuvieran viendo Saw, pero esto es mucho mejor hecho porque no requiere de toda esa sangre y maquillaje para brindarnos eso. Al final, aplaudo la actuación de la joven, y los diálogos, siempre inteligentes y bien pensados.
0 comentarios:
Publicar un comentario